Por una vida cotidiana más humana, más solidaria y más saludable

ESPECIALIDAD EN METODOLOGÍA PROCC

“Los malestares cotidianos nos muestran un impacto importante en relación al deterioro de la vida cotidiana;  la convivencia social, las relaciones, las pautas de crianza, los procesos de aprendizaje, la propia construcción subjetiva e implican grandes retos para la intervención psicosocial y comunitaria.” (M. Cucco)

MÁS INFORMACIÓN

Si querés conocer más sobre la "Especialidad Metodología de los ProCC" o informarte sobre fechas de inscripción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

La Metodología ProCC, creada por la Dra. Mirtha Cucco y desarrollada desde una praxis de más de 30 años, enriquece la concepción de epidemiología comunitaria con la conceptualización de un ámbito que recoge los malestares de la vida cotidiana, el de la  Normalidad Supuesta Salud. Aporta una concepción teórica-metodológica que permite una mejor identificación de las necesidades de la población, de los profesionales y de las instituciones; aporta direccionalidad a la tarea, brinda criterios metodológicos y herramientas para la intervención psicosocial y grupal; trabaja las implicaciones de las asignaciones depositadas en los roles profesionales, facilita las labores de equipo y la visión interdisciplinar e interinstitucional.

Sus aportes contribuyen tanto al desarrollo del protagonismo personal-social de la población para la resolución de las problemáticas planteados, como a la eficacia del quehacer profesional, evitando desgastes.

El Programa de la Especialidad en la Metodología de Procesos Correctores Comunitarios se propone la capacitación de profesionales de las ciencias sociales, salud, educación y otros, para que sean capaces de cumplir sus labores en la comunidad enriqueciendo los fundamentos científicos y ampliando los recursos metodológicos.

La duración total es de 600 horas. Se cursa a partir de 3 niveles independientes de 200 hs cada uno, que cubren objetivos formativos propios pero que se articulan de modo progresivo. La estrategia formativa implica horas Presenciales, No presenciales y Prácticas y se pretende sostener la acción formativa con fuerte incidencia en la práctica profesional.