MÁS INFORMACIÓN
- Como todo programa ProCC, los programas sobre la tarea educativa, el rol del profesorado, etc, están fundamentados sobre una base teórica. Para saber más, te recomendamos el artículo de Mirtha Cucco, El rol del profesor. Aprendizaje, grupo y conflictos relacionales en el aula.
- Si te interesa conocer más sobre los programas “El rol del profesorado, aprendizaje, grupo y conflictos relacionales en el aula”, “La tara educativa. Su problemática actual”, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
"¿Cómo dirigir los procesos de aprendizaje de niños y niñas o jóvenes de hoy, televisivos, informáticos, con la cabeza bien amueblada, pero sin espacios para el juego, el desarrollo de la imaginación, mermados en los pliegues de su afectividad, con baja tolerancia a la frustración y dirigidos/as por la inmediatez de lo pragmático?.
¿Cómo atender a estos niños, niñas y adolescentes respondiendo además a los requerimientos de la atención a la diversidad, muchas veces mal entendida como apología de la enseñanza individualizada?...” (Cucco, 1999).
Podríamos seguir con más preguntas, pero creemos que son suficientes para situar aspectos importantes de una problemática que requiere de una atención priorizada. En esta línea los diversos Programas ProCC (“El rol del profesorado, aprendizaje, grupo y conflictos relacionales en el aula”, “La tara educativa. Su problemática actual”, entre otros) responden a necesidades muy sentidas y aportan importantes herramientas para el día a día de la labor educativa.